Delincuencia gubernamental navideña de repartir porquerías con desorden será historia; Vídeo

Por Sin Reservas

Cuando hace un mes el Presidente Luis Abinader, anunció mediante decreto, que no había condiciones para que el Gobierno esté haciendo negocios con la época Navideña, con eso de los bonos, cajas de comida, canastas, entre otros, los antisociales y cómplices les cayeron encima.

Unos salieron, que las dádivas es una tradición, otros que los pobres tal o cual cosa («los pobres negociantes, que cojían esto para hacerse más millonarios?»), Etc.

Abinader, informó unos días más tarde que en lo que se refiere a la clase más necesitada -de menos recursos económicos- recibiría un apoyo en mejores condiciones y con «dignidad» y que la solidaridad para la ocasión sería la entrega de un bono de 3 mil pesos, para ser consumidos en los mismos lugares donde mensualmente se les apoya en otros renglones.

«Yo quiero aclarar que el Gobierno, a través de su Plan Social de la Presidencia, si va a dar ayuda en Navidad… «más que nunca» a los pobres. Lo que no vamos a hacer es, y eso es parte de la manera diferente de nosotros hacer las cosas. Es esa manera indigna, atropellante, de coger una fundita. Y que vengan dos o tres tipos a atropellar mujeres, no… lo vamos a hacer de una manera inteligente.

«Se les van a dar unos bonos. Así como se da en la Tarjeta de Solidaridad. Y se van a repartir de la manera adecuada, a través de las iglesias, juntas de vecinos, para que puedan… lo que vayan a consumir en Navidad, hacerlo, como lo hacen con la Tarjeta de Solidaridad, en los diferentes colmados, en los supermercados, de cada una de sus comunidades. Sin tener que ir a hacer una fila de 24 horas, y dos o tres vivos empujandolas y gente que coje 10 y una señora que no coje ninguna», señaló Abinader.

«Esto lo vamos a ahcer diferente. O sea que eso vamos a hacer. Y lo vamos a hacer como nunca, para atender a un millón de personas», agregó.

A continuación el vídeo con sus declaraciones:

Asi pues que «gracias a Dios», las cosas van tomando otro giro, se acabó no solo el denigrar a los que a sabiendas, iban tras una cosa que significaba muy poco o nada para la época del Nacimiento del Niño Jesús. Porque qué tiene que ver el contenido de esas cajas con la tradición de celebrar su llegada… Absolutamente nada.

Pero no solo eso, el gran negociaso que incurriendo en actos de corrupción signifcaba para unos cuantos delincuentes gubernamentales y privados.

Con la excusa de los que no me comparten, con esto:

Vamos cambiando…!!!

Lo que dijo José Ignacio Paliza

Para entonces el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, expresó lo propio de una manera similar a la del Presidente Abinader, dijo que «en momentos de crisis como el que vive el país y donde la gente necesita, siempre es propio que el presidente esté presente».

Agregando que el Gobierno estaba diseñando formas que sean más ajustadas a lo que significa la Navidad en tiempo de solidaridad, para cubrir a aquellos que acceden a cualquiera de esos planes (sociales) como consecuencia de la necesidad que tienen, sin desmedro de su dignidad humana.

«Es que tradicionalmente las ayudas, colaboraciones; los presentes que se han dado en Navidad, no se han hecho de la mejor manera. Los sistemas que se han empleado hasta el momento no cubren la vergüenza a la gente que lo necesita, lo coloca en situaciones inclusive, de hecho, que son desafortunados», dijo el funcionario.

«Hay que especificar que una cosa son los bonos que reciben empleados públicos, y otras cosas son las ayudas o colaboraciones que usualmente se hace desde los diferentes programas de asistencias sociales», aclaró el funcionario refiriéndose al decreto emitido por el presidente Abinader.

Sostuvo que el Gobierno utilizará la mejor forma para colaborar de la mejor manera posible con el pueblo dominicano cuando así lo necesiten, no obstante estar el país en un año de dificultad económica.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.